viernes, 29 de octubre de 2010

Como aprendio Antonio a cantar con Pesado


AQUI ANTONIO CANTANDO VAMOS LO SABE HACER TODO HACERNOS FELICES A LOS QUE LO QUEREMOS, Y RUBEN TODO UN BUEN MAESTRO, EN TODO EN SABIDURIA Y BUEN HACER PERO EN CORAZÓN EL MAS GRANDE.
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casco historico de huelva con daniel. musica, marcela gandara


En Huelva encontrarás un casco histórico de calles peatonales con un interesante patrimonio, contemplar colosales vestigios de la arquitectura industrial del s. XIX, degustar la cocina típica de la tierra en sus restaurantes o pasear por las típicas casitas inglesas del Barrio Obrero. La ciudad de huelva ofrece posibilidades para todos los gustos.

DESPIERTA MI NIÑO

Despierta mi niño,

despierta

te espera la madrugada,

para llevarte a los bellos lugares,

tan bellos por ti recorridos.

Donde se arrrojará tu infancia

con esos ojos tan bellos ,, y tan lindos,

en ellos cuajarán de alboradas

y en tu piel se encenderán

anhelos de luna clara.

Despierta mi niño Daniel

aprisa que el tiempo pasa,

y un dia te harás hombrecito,

y en ti quedará esa inosencia

feliz que tu nos vas dando

y te ha traido,

tus bello amaneceres

de tus dulces mañanas,

en tu carita de ángel se ve reflejado

las dulces cosas que nos transmites

las que das, la seda de tus aires dulces

en ello veremos lo que tu nos das.

" Este poema mi bello Daniel para ti mi bello amiguito te quiero mucho, para ti Ernesto con todo mi cariño, que siempre te deseo lo mejor, ara que Daniel sea feliz con eso lo soy yo también besos".
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jueves, 28 de octubre de 2010

EL SUEÑO FELIZ DEL PRINCIPE POETA DEL YOUTUBE-ANTONIO-.wmv

Hola amigos/as de esa bella familia del Youtube, aquí os dejo este sentimiento, porque asin es y para quien va diriguido, con toda mi alma y mucho amor sobre todo, el que el nos da , no ha dado y no seguira dando, atraves de Rubén si en nada seria posible, deberia haber muchas personas en el mundo asin, con ese amor con que trata a todos sus niños, aquí quiero dejar reflejado a Ernesto el tio de Daniel otra persona estupenda y a mi trotamundo viajero del Youtube que tambien quiero mucho, a esos amigos que tanto llevo en el corazón como son Maria y Nesi, siempre lo he dicho que sin ellos no hubiese conocido a mi principe poeta , porque siempre eso sera para mi, un verdadero amiguito lindo de corazón, y su gran amor, asin que todo mi apoyo para el y que tu amigos tanto Bohemio, Jorge, como yo no nos olvidamos de ti ni de Ruben , asin que ser feliz siempre y doy muchas gracias a la vida por haberos encontrado, en homenaje a mi lindo Antonio, se que hay gente que hacen trabajo osea videos estupendo, yo solo le pongo mucho amor eso si, y siempre el gran maestro Nesi lo decia que es mejor eso que nada, asin que con sus palabras sabias me quedo y mi amor y mi apoyo para ellos que vuelvan pronto que esta amiga los hecha de menos, hay lo dejo Ruben tuyo es te lo puedes llevar a tu canal porque es para vosotros, y para todo aquel que quiera a mi niño , que tanto amo y deseo siempre ver su sonrisa feliz y bella en su rostro, mi pequeñito principe poeta porque eso eres grande en corazón y en sentimiento , y a ti Ruben todo mi gran homenaje a personas como tu tan llenas de amor hacia los niños autistas os quiere vuestra amiga Maikailusión, tambien esta aquí Bohemio los dos con todo nuestro amor hacia vosotros besos gracias siempre por existir, porque es lo mas maravilloso en la vida dar amor sin nada a cambio, solo el de hacer el bien como tu lo haces Ruben.Desde esa luna plateadaEsta tu bondad , tu sensillez y todo tu bien,Fue bonito conocerte, pero mas lindo es teneros como amigos, esos es lo que cuenta la amistad , no hay lejanias en la vida si existe el amor y el bien, hacia los que queremos besos miles de gracias a todos, y va por toda la gente que hacen el bien por los demas, os quiere esta amiga Maika.

sábado, 16 de octubre de 2010

GRACIAS A USTEDES POR SU APOYO PARA ANTONIO

abcnino 15 de octubre de 2010
Antonio canta dos canciones y recita un poema Agradecimiento para todas las personas que lo apoyaron en sus videos hoy nos despedimos debido a un cambio temporal de mi trabajo y tal vez sea el ultimo video que suba del mi alumno consentido el realizo como regalo de agradecimiento unos dibujos de alguna gente que escribieron comentarios y pido disculpas de que faltaron algunos los dibujos estan hechos con mucho cariño y con mucho respeto hacia ustedes.

jueves, 14 de octubre de 2010

Autismo y su lenguaje

Ellos tambien pueden comunicarse

Trabajo sobre el Autismo

Trabajo sobre el Autismo... realizado para la clase de Psicologia .

SU MUNDO DE SILENCIO, EN PENSAR QUE SIENTEN.


Segundo y tercer año: (avanzan las conductas anormales)- Falta de respuesta emocional hacia los padres.- Falta de lenguaje (ausencia de comunicación verbal).- No hay contacto visual.- Producen movimientos repetitivos (mecerse, golpearse la cabeza, aletear las manos).- Tienen carencia de dolor.- Se asustan de los ruidos.- Llanto desconsolado sin causa aparente.- No usan juguetes.- Tienen un retraso en la adquisición del cuidad personal.- No controlan esfínteres.Niñez:Continúan los mismo trastornos de conducta que en los primeros años pero se acentúan más, se hacen cada vez más evidentes, se diferencian de los niños de su misma edad.- No se visten solos.- No se relacionan con los niños.- Prefieren jugar solos.- No presentan experiencias ni vivencias propias.- El lenguaje es defectuoso.- Presentan ataques violentos, agresivos y sin provocación alguna.

LAS EVOLUCIONES.


Sistema sensorio-perceptual:Con frecuencia, los niños autistas presentan anormalidades significativas en respuestas a una variedad de estímulos sensoriales. Estas anormalidades reflejan déficit preceptúales más que sensoriales primarios (Esta afirmación no niega la existencia de niños autistas sordos, o ciegos). Las anormalidades pueden ser secundarias a los defectos de atención, cognitivos o de motivación. Sus grados y sus características son muy variables, lo que sugiere que el déficit sensorial no son marcas centrales definitorias del síndrome, aunque la respuesta anormal pueda serlo.Por lo general, los niños autistas emplean mejor la modalidad visual que la auditiva. La memoria visual de caminos y lugares puede ser excelente; algunos de estos niños pueden ser extremadamente observadores y focalizan blancos invisibles, se fascinan con ventiladores o ruedas giratorias, y son capaces de aprender el lenguaje a través de la vista cuando no pueden hacerlo por medio del oído.Muchos niños autistas responden tan pobremente al sonido que pueden sugerir la existencia de un deterioro auditivo. Sin embargo, estos mismos niños, como muchos otros, pueden ser intolerantes a los sonidos fuertes y taparse los oídos para apaciguarlos. También pueden hacer lo mismo cuando se les habla; no está claro si a causa del sonido en sí o por la incapacidad de manejar los estímulos breves en secuencia rápida que codifica la fonología. La agnosia auditivo-verbal puede ser, en su esencia, un déficit severo de la percepción auditiva.Se llama defensa táctil a la reacción que consiste en arquear la espalda y empujar cuando alguien trata de abrazarlos o acariciarlos. Este tipo de respuestas, que es poco común en otras personas, frecuentemente se atribuye al defecto del niño autista para sociabilizar. Otros niños autistas, en cambio, adoran que les hagan cosquillas y caricias y que los alcen de un lugar a otro, y también les gustan los juegos bruscos: a veces rompen objetos para conocer su textura. Una anormalidad notoria en algunos niños autistas, especialmente en los no verbales severamente retardados, es le comportamiento autodestructivo que consiste en morderse la mano o el brazo, aplaudir tan fuerte y rápidamente como para producir callosidades en las palmas, sacudir la cabeza o golpearla hasta producir una hinchazón en la sien, o pellizcarse hasta hacerse sangrar. Este comportamiento puede ser tan frecuente que se requieren ciertas restricciones para evitar heridas permanentes. En algunos casos estas conductas son manifestaciones de frustración o intento de manipular a los padres o cuidadores.
Los niños autistas también pueden dar respuestas atípicas a los olores y al gusto: algunos huelen regularmente la comida, pero también objetos y personas; algunos chupan indiscriminadamente la comida y objetos no comestibles; algunos sólo comen una variedad limitada de alimentos. La razón de este comportamiento no se conoce.EVOLUCIÓN DEL AUTISMO.El Síndrome autista se manifiesta entre el primer y tercer año de vida. Al surgir la sintomatología ocurre una detención del desarrollo, una regresión, ya que pierden las habilidades adquiridas, se puede confundir con otros trastornos o discapacidades (retraso mental, hipoacusia, epilepsia, Síndrome de Down, trastorno de Asperger, trastorno de Rett). Desde el punto de vista psicológico se dice que son "border", es decir, fronterizos.Las características evolutivas del síndrome autista son:Primer año: (lactante)- Bebé menos alerta a su entorno.- No se interesa por su entorno.- Permanece en la cuna por horas sin requerir atención.- No responde al abrazo de la madre.- Son difíciles de acomodar en los brazos.- La sonrisa social (cuatro meses) no aparece.- Puede parecer contento, pero su sonrisa no es social.- Rara vez ve el rostro materno.- No diferencia a los familiares.- Está desinteresado por las personas en general.- Los juegos le resultan indiferentes.- Lloran largo rato sin causa alguna.

SUS BELLAS HABILIDADES, DE MIS DULCES PEQUEÑOS.


Cognición:Una marca del contraste del autismo es la habilidad irregular respecto de las capacidades cognitivas. Esta irregularidad disminuye enormemente el valor informativo de los puntajes resumidos del cociente intelectual (CI). Las habilidades de los niños autistas varían desde una deficiencia mental profunda hasta capacidades superiores, pero incluso una habilidad total superior esta asociada con áreas de menos competencia. En algunas personas autistas la irregularidad esta marcada que un talento excepcional puede llegar a coexistir con un incompetencia mental total, produciéndose el llamado Síndrome Savat, por convención, el término Savat no se refiere a niños autistas inteligente ( o no autistas) con in talento excepcional. Una especial capacidad para la música, el dibujo, los cálculos, la memoria mecánica, las habilidades espacio- visuales, lo que produce genios de la música y artistas, calculadores de calendarios, memoristas y adivinadores de acertijos. La mayoría de los niños autistas, quizá un 70%, tienen deficiencia mental con CI de escala completa menor que 70 y no serán adultos independientes.
Atención:
Significativos trastornos de la atención. Pueden ser extremadamente perturbables y manipular un objeto sin jugar con ellos, pero algunos de esos niños puede durante un lapso prolongado mantener la atención en sus actividades favoritas, jugar con una computadora, estudiar horarios o calendarios, etc.
Frecuentemente son prominentes, la perseverancia por la capacidad de no aburrirse. Las marcas centrales de estos niños son la rigidez, la insistencia a la repetición y una marcada dificultad para cambiar la actividad, se desconoce si estas manifestaciones de ansiedad o de atención focalizada. Se propuso que el déficit en la atención selectiva o la incapacidad de cambiar con rapidez el objeto de atención desempeñarían un rol clave en la sintomatología autista
Memoria:
Muchos niños autistas tienen una memoria verbal y/o visoespacial superior. La ecolalia retardada, la repetición de comerciales de televisión y la habilidad precoz para recitar el alfabeto y decir historias palabras por palabras son testimonios de una memoria verbal superior, pero no de la habilidad del niño de comprender lo que está diciendo. La inusual capacidad de recordar caminos o el trazo de lugares visitados es testimonio de una excelente memoria espacial; así mismo, la limitada habilidad de estos niños para retener lo que los educadores tratan de enseñarles pueden reflejar sus limitaciones cognitivas, pero también manifiestan la disociabilidad de las capacidades anémicas especializadas.
Sistema motor:Con la posible excepción de estereotipias y quizá de hipotonía, el déficit motor no son síntomas centrales de autismo, ya que no están invariablemente presentes y difieren de niño a niño de forma considerable. La estereotipia es una marca de autismo casi universalmente presente en todas las edades. Estas personas pueden mecerse en la cama mientras concilian el sueño, aletear con las manos o tensionar los músculos cuando se excitan, patear, balancearse de un pie a otro, aplaudir, entrecruzar los dedos, manipular una mecha de cabello pedazos de tela. También es frecuente que giren o corran en círculos. Una explicación de estas de estas actividades es que cumplen la función de autoestimulación.Algunos niños autistas no tienen otra característica de tipo motor además de estas estereotipias, poseen buena coordinación, caminan tempranamente, trepan con agilidad y tienen capacidad de colocar bien las piezas de un rompecabezas. Otros son torpes, y algunos sufren una apraxia tan severa que no tienen idea de cómo imitar gestos, golpear sus pies, saltar o tomar un lápiz.La apraxia es considerada causa del deterioro de la habilidad de algunos niños autistas que pueden aprender a expresarse en forma escrita usando un teclado.
Un grupo significativo de niños autistas son hipotónicos. Algunos caminan en punta de pie, lo que sugiere la existencia de una diplejía espástica moderada con hiperreflexia, que por lo general no es encontrada. Algunos niños pequeños gatean con las manos y los pies enroscados. En contrastes con estos déficit motores leves, los déficit motores severos son pocos frecuentes si no existe una patología cerebral demostrable.

LA MEMORIA DE LOS NIÑOS AUTISTA.

Deseo obsesivo de invarianza ambiental.Los niños se molestaban enormemente con los cambios en su rutina o con los objetos que les rodeaban y mostraban una especial insistencia en mantener preservado lo más idéntico, sin cambios, el ambiente.Memoria excelente.Los niños que vió Kanner demostraban una capacidad sorprendente para memorizar grandes cantidades de material sin sentido a efectos prácticos (por ejemplo, una página del índice de una enciclopedia). Esta buena memoria no se correspondía con las dificultades de aprendizaje que presentaban en otras áreas o incluso con el retraso observado en otros aspectos.

DEFINIR EL AUTISMO

Otra definición del autismo es que la considera como un síndrome de la niñez que se caracteriza por falta de relaciones sociales, carencia de habilidades para la comunicación, rituales compulsivos persistentes y resistencia al cambio. Un niño con estas características no se relaciona con las personas que se hallan a su alrededor, prefiere jugar con un objeto, con un juguete o con su propio cuerpo. En el lenguaje, si lo hay, surgen desajustes severos aún cuando el niño está conciente de su medio a tal grado que si se interfiere con el juego ritual del niño s si los objetos conocidos a su alrededor se cambian de lugar, él se molesta y hace berrinche.El inicio de este síndrome normalmente se presenta en la infancia, algunas veces desde el nacimiento, pero se hace evidente con certeza durante los tres primeros años de vida.Para describir dicho síndrome, se han empleado varios nombres, ellos son: Síndrome de Kanner, síndrome anormal primario, Autismo encapsulado secundario; Esquizofrenia de tipo autista; Desarrollo autístico de la niñez con rasgos autistas y Retraso normal asociado con autismo. Paluszny (1987)Las características del niño autista, según Paluzny (1987), son: No mira directamente a la persona, no juega con juguetes, resiste a ser cambiado de lugar, deseo obsesivo de mostrarse igual sin cambio, un lenguaje que repite lo escuchado (ecolalia), buena habilidad motora fina.ORÍGEN DEL AUTISMO Genéticas: (endógenas) producto de una falla cromosómica llamada "X frágil".El autismo no tiene fuerza hereditaria, puede ser heredada por una cuarta parte de los descendientes.Bioquímicas: el mal funcionamiento químico o metabólico favorece el comportamiento autista. Puede ser producto de hipocalcinurias, acidosis lácticas, desorden del metabolismo de las purinas. Esta enfocado hacia el rol que cumplen los neurotransmisores. Uno de los neurotransmisores principales es la Serótina como así también el TripofanoVirales: (congénitas) puede ser producto de infecciones sufridas por la madre durante el embarazo. Estas provocan anormalidades en el S.N.C (por ejemplo la rubéola).Estructurales: debido a malformaciones del cerebelo, hemisferios cerebrales y otras estructuras neurológicas. CARACTERÍSTICAS DEL AUTISMO Kanner destaca las siguientes características, que parecían ser comunes a todos los niños que observó:Extrema soledad autista.Los niños no se relacionaban normalmente con las personas, especialmente con otros niños y parecían felices cuando se les dejaba solos. Kanner sospechaba que esta ausencia de respuesta social empezaba muy pronto en la vida del niño.

MÁS CERCA DEL AUTISMO DE ESE MUNDO DE ELLOS.

Definición del autismoEl autismo es un síndrome, es decir un conjunto de síntomas y signos y su presencia indica que hay un trastorno o un mal funcionamiento de un órgano o un sistema. En el caso del síndrome autista, la disfunción está en el sistema nervioso central, fundamentalmente en el cerebro.
El autismo empieza en la primera infancia y persiste a lo largo de la edad adulta afectando tres zonas cruciales del desarrollo: la comunicación verbal y no verbal, la interacción social y el juego creativo o imaginativo.El autismo es la condición más común del llamado grupo de trastornos penetrantes del desarrollo (PDD, por su sigla en inglés). Estos trastornos involucran retrasos en muchas áreas del desarrollo de la niñez. Los primeros signos del autismo se pueden observar generalmente antes de los tres años de edad. Muchos individuos que son autistas también contraen epilepsia, un trastorno cerebral que causa crisis convulsivas, al llegar a la edad adulta.Algunas definiciones planteadas por algunos autores:Rutter (1984), define el autismo como un síndrome de conductas y destaca tres grandes grupos de síntomas que se observan en la mayoría de los niños diagnosticados como autista:· Incapacidad profunda y general para establecer relaciones sociales.· Alteración del lenguaje y las pautas prelingüígsticas.· Fenómenos rituales o compulsivosAdemás los movimientos repetitivos y estereotipados, la poca capacidad de atención, las conductas auto lesivas y el retraso en el control de esfínteres son también comunes en el niño autista, pero estos síntomas no ocurren en todos los casos. Rutter considera que la edad de comienzo de la alteración es anterior a los treinta meses.Según la Asociación Chilena de Padres y Amigos de los Autistas, el autismo es una alteración profunda en el desarrollo que imposibilita el normal funcionamiento, generalmente se manifiesta a temprana edad, se presenta aproximadamente en cuatro casos de diez mil nacimientos, es más frecuente en los varones que en las niñas. Se ha encontrado casos de autismo en todas las partes del mundo y en todos los grupos sociales.Para la National Society For Autistic Children (NSAC), el autismo es un síndrome que se define conductualmente mediante los siguientes rasgos esenciales:· Alteraciones de las secuencias y ritmos de desarrollo.· Perturbación de las respuestas a los estímulos sensoriales.· Perturbación del habla-lenguaje, cognición y comunicación no verbal.· Alteraciones de la capacidad de relaciones adecuadamente con objetos, situaciones y personas.

miércoles, 13 de octubre de 2010

RIBERA DE BELLOS SENTIMIENTOS, DANIEL .

Dios nos ofrece, toda la ribera,
bellos paisajes y un amor sencillo,
el que tu posees mi pequeño Daniel,
perfumando el ambiente de tomillo,
en el arduo que hacer que tu nos das y ofrecer.

El sol ha salido, y tu lo llevas contigo,
ese calor que nos das, en tu paseos bonitos,
el saliente brilla en esa luz tuya, en tu bello amor
en las lindas praderas, cuando el pájaro canta su estribillo,
y un latido profundo toma ese brillo,
en alas de la bruma mañanera,
de tus bellos recorrridos.

Campos de Dios, hermosos y triunfales,
con los ojos con que nos miras tu,
mi adorado embajador de tu lugares
por ti recorrido, de esas ilusiones que
tu nos haces vivir, con los ojos que afrontan los confines,
a la espera de abrazos fraternales.

Aqui está la verdad con sus clarines
y los profundos surcos inmortales,
de tus pasos triunfales, que traspone a sus jardines
de tus bellos lugares.

" Poema para mi pequeño trotamundos de ilusiones, emabajador
de bellas esperanzas, convertidas en esos lindos paisajes que tu
nos ofreces, en tu bellos paisajes, de esos sueños que te robamos
y se guardan en le sentimiento, y en el alma, y se convierte en
bellas sensaciones, besitos lindo para ti Daniel y para tu tio
Ernesto , que sin el tambien seria imposible disfrutar de los que
nos ofreces te quiere tu amiga Maikailusión, mi pqueñin Daniel "


argentina y españa unidas por silvana una locutora , que le dedica unas ...

onuba999999

Paseo virtual de la mano de daniel y comentario de la gran locutora argentina silvana , Es uno de los edificios civiles más emblemáticos de la ciudad, legado de la arquitectura inglesa, y centro neurálgico de la vida cultural de la ciudad. En la actualidad funcionan allí el Palacio de Exposiciones y Congresos de Huelva, Archivo Municipal y, también, es la sede del Festival Iberoamericano de Cine.

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martes, 12 de octubre de 2010

EL CREDO MEXICANO de Ricardo López Méndez .Declama Antonio



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abcnino
Antonio niño con autismo le gusta declamar,tiene en you tube las siguientes p...

Antonio niño con autismo le gusta declamar,tiene en you tube las siguientes poesías.En Paz (Amado Nervo) Las Abandonadas. (poema de Julio Sesto.) El seminarista de los ojos negros. de ( Miguel Ramos Carrión)CARTA A MI MADRE. de Miguel Ángel Menéndez ReyesSIRVE MAS VINO de (Raúl Perroni) Neruda poema XX declamador El Diagnóstico. Mitad tu mitad yo (DeMario Molina Montes)Quiero dibujar tu cuerpo.EL CREDO MEXICANO de Ricardo López Méndez La Oración De Un Padre. de (Douglas Mac Arthur) Redondillas. de Sor Juana Inés de la Cruz Quiero ser en tu vida.

Adorable mi principe poeta Antonio, vaya interpretación bien hecha sin equivocarse y sientiendo todo cuanto dice, extraordinario de un gran poeta como es el .

lunes, 4 de octubre de 2010

juegos en la azotea, musica yo no me doy por vencido, luis fonsi

este video lo e hecho en la 3 semana de febrero del 2009, y muestro los juegos de daniel en la azotea de las casa de sus abuelitos, solo contenprarlo en esos momentos de juego, muestra lo bello que es vivir, y lo bello que es estar al lado de el.http://www.youtube.com/user/onuba9999­99

EN EL FONDO DE MI POESIA DE LOS SUEÑOS DE UN NIÑO

En cada poesia va escrito,

un pedacito de mi sueño,

de ese sueño tuyo mi niño Daniel,

en tus mundo feliz el que nos das

el que sentimoss, en tus sueños dorados,

que aflora de unn corazón,

a la vida libre y bonita que no haces llevar

en tus dulces videos, en tus creaciones

por tu adorado y bello tito.

Recojo entre el fuego de los dias dorados

ese exitir de tus bellas melodias,

como un jugete al que amas, y lo estrechas con cariño,

en el jardin de ensueños del destino.

El eco de tu voz pequeñita,

es el espejo que transforma el inconsciente,

el ocaso de una tarde dorada,

contigo, visitar los lugares por ti mi bello Daniel,

el sol saliente brilla, cuando tu pasas,

iluminando los corazónes de todos los

que con tu belleza tu resaltas.

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la casa de mickey. la habitacion de daniel,musica,Raul Di Blasio - Coraz...

esta es la habitacion de daniel el os invita a que entreis y descubrais sus juguetes preferidos

Dulces momentos vividos por ti, mi adorado Daniel en tu sentir nos transmites ilusiones,

bellos momentos vividos por ti mi niño lindo adorado, nos metes en esa fantasia tuya de niño,

y jugamos con tus bellas cosas, tus lindos juguetes con los que tu frecuentas jugar, nos haces

volver a ser niños otra vez, con tu luz de ese bello corazón que tu mi niño dorado tienes.



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