A continuación os presentamos una de las alteraciones que más curiosidad nos despertó en la clase de psicología, se hizo referencia al autismo a modo de ejemplo pero teníamos varias preguntas al respecto y por esto decidimos pararnos a hablar y trabajar sobre esta alteración. Algunas de las cosas que vimos y nos quedaron claras son las que desarrollamos ahora.
El concepto de autisno ha evolucinado con el paso del tiempo de forma notable. Así ha pasado de ser considerado un trastorno emocional a ser considerado un trastorno neurológico que explicaba las dificultades de relación, comunicación, lenguaje y flexibilidad mental. A pesar de este cambio de concepción, y de que en la actualidad se considera un trastorno generalizado del desarrollo, se puede decir que sigue estando vigente la definición de autismo ofrecida por Kanner en 1943 y centrada principalmente en los siguientes núcleos:1.- Incapacidad para relacionarse normalmente con las personas y las situaciones.2.-Alteración en la comunicación y el lenguaje.3.-Insistencia en la invarianza del ambiente.Aunque los niños autistas presentan tantas diferencias entre sí, como cualquier otra persona, todos ellos presentan, en mayor o menor grado dificultades:
para compartir focos de interés, acción o preocupación con otras personas.
para contar o narrar, de forma espontánea, lo que piensan o sienten.
para vivir en un entorno con contínuos cambios ya que tienen limitaciones en los procesos de anticipación.
para practicar juegos simbólicos y aprender por imitación.
para comprender ciertos mensajes.
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