Otra definición del autismo es que la considera como un síndrome de la niñez que se caracteriza por falta de relaciones sociales, carencia de habilidades para la comunicación, rituales compulsivos persistentes y resistencia al cambio. Un niño con estas características no se relaciona con las personas que se hallan a su alrededor, prefiere jugar con un objeto, con un juguete o con su propio cuerpo. En el lenguaje, si lo hay, surgen desajustes severos aún cuando el niño está conciente de su medio a tal grado que si se interfiere con el juego ritual del niño s si los objetos conocidos a su alrededor se cambian de lugar, él se molesta y hace berrinche.El inicio de este síndrome normalmente se presenta en la infancia, algunas veces desde el nacimiento, pero se hace evidente con certeza durante los tres primeros años de vida.Para describir dicho síndrome, se han empleado varios nombres, ellos son: Síndrome de Kanner, síndrome anormal primario, Autismo encapsulado secundario; Esquizofrenia de tipo autista; Desarrollo autístico de la niñez con rasgos autistas y Retraso normal asociado con autismo. Paluszny (1987)Las características del niño autista, según Paluzny (1987), son: No mira directamente a la persona, no juega con juguetes, resiste a ser cambiado de lugar, deseo obsesivo de mostrarse igual sin cambio, un lenguaje que repite lo escuchado (ecolalia), buena habilidad motora fina.ORÍGEN DEL AUTISMO Genéticas: (endógenas) producto de una falla cromosómica llamada "X frágil".El autismo no tiene fuerza hereditaria, puede ser heredada por una cuarta parte de los descendientes.Bioquímicas: el mal funcionamiento químico o metabólico favorece el comportamiento autista. Puede ser producto de hipocalcinurias, acidosis lácticas, desorden del metabolismo de las purinas. Esta enfocado hacia el rol que cumplen los neurotransmisores. Uno de los neurotransmisores principales es la Serótina como así también el TripofanoVirales: (congénitas) puede ser producto de infecciones sufridas por la madre durante el embarazo. Estas provocan anormalidades en el S.N.C (por ejemplo la rubéola).Estructurales: debido a malformaciones del cerebelo, hemisferios cerebrales y otras estructuras neurológicas. CARACTERÍSTICAS DEL AUTISMO Kanner destaca las siguientes características, que parecían ser comunes a todos los niños que observó:Extrema soledad autista.Los niños no se relacionaban normalmente con las personas, especialmente con otros niños y parecían felices cuando se les dejaba solos. Kanner sospechaba que esta ausencia de respuesta social empezaba muy pronto en la vida del niño.
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